Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un taller clandestino de pirotecnia en la colonia Las Julias, en la capital de San Luis Potosí, donde dos personas resultaron lesionadas de gravedad.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, informó que al lugar acudieron a apoyar los Bomberos Metropolitanos y agentes de la Guardia Municipal, luego de que se recibió el reporte.
La explosión se suscitó alrededor de las 20:00 horas. Este taller operaba de manera clandestina, por lo que al ocurrir el siniestro dos personas, un hombre y una mujer, resultaron con lesiones de gravedad. Ambos fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica.
Durante la pasada sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona se mostró preocupado por este tipo de actividades ilícitas que se realizan en lugares no aptos y que ponen en riesgo a quienes la realizan y a la población que vive cerca de los inmuebles donde las fabrican.
Las autoridades llaman a la población a evitar almacenar pirotecnia en sus hogares, sin contar con los permisos correspondientes ya que las consecuencias pueden ser fatales, recordar que la pirotecnia no es un juego, y qué hay que tener cuidado al manipularla.
También se pidió que denuncien al 911 talleres clandestinos donde se fabrique pirotecnia, para poder clausurarlos y proceder legalmente contra quienes almacenen o fabriquen de manera ilegal pirotecnia en casas-habitación y de esta manera evitar alguna tragedia mayor.