Carlos Abad, operador primero del Cuerpo de Bomberos Metropolitano de San Luis Potosí, falleció la mañana de este domingo 26 de febrero al atender el incendio de un vehículo en la carretera México a la altura del entronque a Villa de Zaragoza.
La muerte en servicio de Carlos Abad fue confirmada en el perfil de Facebook de esta institución, donde lo recordaran como un gran bombero, una persona comprometida y con gran amor al Cuerpo de Bomberos.
Abad, como era llamado por sus compañeros tenía raíces en Agua Prieta, Sonora y en la huasteca potosina. Fue en Agua Prieta donde se enamoró de la labor de los bomberos. La vida lo regresó a San Luis Potosí, donde había pasado los primeros años de su infancia, y se inscribió como voluntario para después ser parte del personal de planta.
Foto: Fabiola Juárez
La mayoría de sus guardias fueron en la Estación Central de Mariano Jiménez, donde entre risas, labores de limpieza y entrenamientos esperaban a que sonara la alarma para colocarse el traje y salir ayudar a quien lo necesitara.
Sus compañeros de guardia lo tendrán en su memoria como un bombero dedicado, padre amoroso y sobre todo gran amigo. Desde el Cuerpo de Bomberos lamentan su pérdida, y enviaron una condolencia para su familia, confirmando que él seguirá junto a ellos en cada emergencia. Descanse en paz Carlos Abad.
Foto: Fabiola Juárez