El día de hoy se produjo un aparatoso choque de automóviles en la intersección de las calles Anáhuac y Zapata, cerca del Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí. Si bien no hubo heridos, las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios se vieron perjudicadas, pues uno de los autos colapsó contra una reja de la escuela, dejándola abollada.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, una vecina de la zona señaló que se han producido varios choques en esta misma intersección debido a que ya no existe semáforo que frene a los automóviles que vienen a gran velocidad sobre Zapata.
El semáforo, explicó, lo quitaron después de que se produjo un choque que lo dañó en la pandemia. Desde ese entonces, dijo, se han interpuesto reportes a la dirección de Tránsito Municipal para que vuelvan a colocar, sin embargo, han sido ignorados.
Te interesa: Leyendas potosinas. Cañada del Lobo, el lugar donde reside el tesoro de una bruja
“Es un peligro para autos y peatones, porque los autos que van desde Zapata hasta el centro vienen con mucha velocidad y obvio no ceden el paso a los que transitan por Anáhuac, entonces los de Anáhuac se avientan como Dios les da a entender.”, indicó.
Además del peligro que representa la falta de infraestructura vial en esta intersección, la quejosa mencionó que se genera mucho tráfico en la zona y filas larguísimas en la calle Anáhuac por las mañanas, debido a que quienes transitan sobre Zapata no ceden el paso.