El pasado 20 de septiembre, una joven de alrededor de 25 años murió tras ser atropellada por un camión del transporte urbano con número económico 018, de la ruta de transporte 24, al intentar pasar por el cruce de la lateral de la avenida Salvador Nava y avenida Industrias, en la capital de San Luis Potosí.
El día de hoy, la familia de la joven víctima se manifestó junto al colectivo de Derechos Urbanos, para concientizar acerca de la falta de seguridad vial que existe en la capital potosina, pues en el tipo de cruces de alta afluencia y de vueltas continuas "existe un riesgo mortal para los transeúntes".
En entrevista para este medio de comunicación, María de los Ángeles Núñez, madre de la víctima, señaló que ante la ley el incidente no se considera como un delito y que la empresa del chofer buscó ampararlo desde el primer día.
“Lo dejaron libre, pero de hecho ya traemos el licenciado para ver en qué manera podemos hacer justicia, porque yo quiero que le den cárcel más no que me dé economía”, comentó la madre de la víctima.
Además, afirmó que ni la empresa de transporte ni nadie le ayudó con los gastos funerarios para enterrar a su hija, por lo que todo salió de su bolsa: “Hasta ahorita no nos han dado solución de nada, ni de economía ni nada, nada de eso”, lamentó.
Como señaló José Santiago, activista del colectivo Derechos Urbanos, este siniestro se suscitó debido a que la infraestructura de la vialidad no está bien planeada para el cruce de los peatones, ya que el paso peatonal de esa esquina se encuentra después de la parada de autobuses, el cruce es muy largo y, además, existe una vuelta continua que hace difícil el paso a los transeúntes.