Iniciada la tarde de este miércoles 20 de marzo, familiares de personas privadas de la libertad (PPL) pertenecientes al Centro de Reinserción Social La Pila se manifestaron y realizaron un bloqueo vial sobre la Glorieta Juárez de la capital potosina para exigir dialogar con las autoridades de seguridad.

Con carteles, pidieron un alto a los traslados de internos a otros centros penitenciarios del estado, esto a consecuencia de los hechos violentos que se suscitaron el jueves pasado tras el operativo de traslado de 51 reclusos.

Asimismo, señalaron a medios de comunicación locales que lo que buscan con esta manifestación pacífica es llamar la atención de las autoridades para poder entablar mesas de diálogo y, con ello, evitar situaciones como lo que ocurrió en el motín del jueves que dejó como saldo tres personas sin vida y seis lesionados.


Cerca de una veintena de personas mantuvieron el bloqueo en el distribuidor para posteriormente comenzar a avanzar rumbo al centro histórico de la ciudad con la intención de arribar hasta la secretaría de seguridad y pedir una mesa de diálogo con los encargados del sistema penitenciario.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública del estado, Guzmar González Castillo, en rueda de prensa del mismo jueves pasado refrendó la estrategia de reubicación de internos para mantener la gobernabilidad de estos centros carcelarios, aunado a garantizar brindar condiciones dignas a los mismos, pues son más de mil 900 personas privadas de la libertad las que habitan en el reclusorio de La Pila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS