Más Información
A través de redes sociales, familiares y amigos de Manuel y Rodrigo, víctimas del antro Rich que murieron tras el desplome del barandal de cristal, en plaza Alttus, han promovido la firma de una petición en la plataforma Change.org, para que se haga justicia por los jóvenes que murieron y los heridos.
La petición con el nombre “@FiscalíaSLP: exigimos justicia para Manuel y Roy por tragedia en el Rich” llama a las y los potosinos, así como ciudadanía en general a sumarse a la exigencia para que se dé con los responsables de las omisiones estructurales y falta de permisos, además de los dueños del centro nocturno.
El objetivo de la exigencia de justicia, según familiares y amigos, es para que se regulen este tipo de establecimientos y no vuelva a ocurrir en San Luis Potosí un accidente que pudo haberse evitado con la intervención de las autoridades municipales y estatales, a través de las inspecciones y clausuras necesarias.
“Las familias de los hoy fallecidos y de los jóvenes heridos, que al día de hoy permanecen hospitalizados, exigen justicia y que no quede impune este caso. Por eso te invitmos a sumarte a esta exigencia y queremos que se vaya a fondo, sin simulación, sin arreglos perversos bajo la mesa y que los responsables de la tragedia Rich paguen sus consecuencias”, se puede leer en la descripción.
La petición en la plataforma de firmas inició el 13 de junio, y hasta el cierre de esta nota (viernes por la tarde) cuenta con mil 416 firmas, para exigir a la Fiscalía General del Estado una investigación real y resultados que den con los responsables del accidente mortal.