Metrópoli

Fan Fest rebasa los 106 mil asistentes y deja más de 21 mdp de derrama económica en la capital de SLP

La afluencia por el evento mundialista ha beneficiado directamente a comerciantes, restauranteros, expositores y emprendedores de actividades organizadas, destacó Turismo municipal

Fan Fest mundialista deja gran derrama económica en la capital de SLP. Foto: Humberto Torres
04/07/2026 |13:47
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El Fan Fest instalado en la Plaza del Carmen se ha consolidado como uno de los eventos con mayor convocatoria en la capital potosina durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

De acuerdo con la Dirección de Turismo Municipal, hasta el cierre de las actividades más recientes, el espacio ha recibido a más de 106 mil personas, generando una derrama económica superior a los 21 millones de pesos.

La directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, destacó que la afluencia registrada ha beneficiado directamente a comerciantes, restauranteros, expositores y emprendedores que participan en las actividades organizadas alrededor de las transmisiones de los encuentros mundialistas.

“Nuestro Fan Fest en la Plaza del Carmen nos ha ido extraordinariamente bien; han sido más de 106 mil asistentes los que han asistido hasta los eventos del día de ayer, son más de 21 millones de pesos lo que ha tenido de derrama y, bueno, la gente viene muy contenta y siempre compra aunque sea la paleta, el elote, las papas y demás”, comentó.

La funcionaria explicó que, además de la pantalla para seguir los partidos de la Selección Mexicana y del resto del Mundial, las ferias gastronómicas han contribuido de manera importante a la actividad económica del primer cuadro de la ciudad.

Detalló que iniciativas como la Feria del Elote, Feria del Taco, Feria de la Torta y la participación de diversos food trucks han mantenido una importante afluencia de visitantes, por lo que adelantó que el próximo domingo habrá nuevas sorpresas para quienes acudan al Fan Fest.

Peralta Antiga también informó que el Gobierno Municipal ya prepara una agenda de actividades para mantener el dinamismo turístico durante el periodo vacacional.

Entre los eventos programados se encuentran los campamentos de verano, el Festival Internacional de Tunas y Estudiantinas, que reunirá a 30 agrupaciones provenientes de México y seis países invitados, así como la competencia internacional de ciclismo Gravel, que este fin de semana contará con la participación de representantes de 14 países.

Te recomendamos