Además de existir rutas gratuitas de transporte urbano hasta la Feria Nacional Potosina (Fenapo), este año el patronato de igual forma autorizó únicamente a que los taxis brinden este servicio mediante el uso del taxímetro.
Para evitar congestiones vehiculares y brindar mayor seguridad a los asistentes que requieran de este servicio, se habilitaron zonas denominadas bahías donde se encuentran enfiladas las unidades oficiales autorizadas y listas para ser abordadas.
Estos puntos designados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el ascenso y descenso de pasajeros de taxis se sitúan cerca de la entrada principal de la Fenapo.
Para el área de ascenso y descenso de usuarios de transporte de taxis, existen dos bahías, una por fuera del estacionamiento ubicada en forma de diagonal en la avenida de las Torres, desde esa ubicación los taxistas pueden salir con dirección a la calzada de Guadalupe.
Lo más visto: EN FOTOS. Así evolucionó la Fenapo, un viaje de más de 80 años en SLP
La otra bahía está colocada en el tramo de avenida Martínez de la Vega, cuya salida se dirige hacia el Circuito Potosí.
¿Cuál es la tarifa de taxi para la Fenapo?
Este año, de igual manera que en el 2023, el costo por el servicio de taxi dependerá del trayecto recorrido, es decir, se hará uso del taxímetro en base a la distancia recorrida desde el punto de partida hasta el destino deseado.
El banderazo es de 25 pesos, el cual cubre los primeros metros del viaje, con ajustes en la tarifa conforme se avanza hacia el destino final.
Además se ha habilitado una línea telefónica en la que los usuarios podrán reportar cualquier irregularidad en el cobro del servicio: 44 44 87 70 96