[Publicidad]
El Gobierno municipal de San Luis Potosí presentó este miércoles el Festival de Danza Tradicional Saucito Primer Viento, que se desarrollará del 9 al 13 de febrero.
El evento contará con la participación de 50 grupos de diferentes municipios potosinos, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y de los estados de Guanajuato y Jalisco.
Además de las expresiones dancísticas, el festival incluirá talleres, exposiciones, cursos y conferencias, todo con acceso gratuito.
Te interesa: ¡Espectáculo planetario! Los fenómenos astronómicos que podrás ver desde SLP en febrero
El presidente del Festival, Miguel Ángel Alonso Segura, informó que se impartirá un curso taller para preservar la tradición del violín como instrumento esencial de la danza popular, y se complementará con una exposición de instrumentos musicales prehispánicos.
El festival iniciará el domingo 9 con un desfile de los grupos participantes y se organiza con la participación y apoyo de todos los habitantes, a través del Colectivo Saucito Unido.
Este evento es una oportunidad para promover la identidad y el patrimonio cultural del tradicional barrio del Saucito, recientemente nombrado como el 8º. Barrio Tradicional.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
La mayoría de asilos y guarderías en SLP no cumplen con la normativa; "son un riesgo", advierte Protección Civil

Estado
Acusa CEA a Consejo Hídrico Estatal de intentar detener Dinoasis Aqua Park en SLP

Metrópoli
Municipio de Soledad, SLP, impulsa programa para reducir el analfabetismo en adultos mayores

Metrópoli
San Luis Potosí une lazos con Italia, con visita oficial del embajador Alessandro Modiano a la capital


