Metrópoli

Festival San Luis en Primavera: Ayuntamiento capitalino llama a no bajar la guardia frente al Covid-19

El presidente municipal Enrique Galindo hizo un llamado a los asistentes a reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, con el fin de evitar una posible quinta ola de contagios

Autoridades capitalinas hicieron un llamado a no bajar la guardia contra el Covid-19 en el Festival San Luis en Primavera. Foto: Especial
02/04/2022 |16:09
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

A seis días de que de inicio el Festival San Luis en Primavera, en la capital potosina, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, hizo un llamado a los asistentes a reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, con el fin de evitar una posible quinta ola de contagios.

"Invitar a la ciudadanía a que tengan una visita a todas las actividades culturales del centro con sus propios cuidados, que nos ayuden a cuidarnos entre todos", comentó.

Pese a que el estado se mantiene en color verde del semáforo epidémico por Covid-19 y se permiten aforos de hasta el 75% en actividades de movilidad, la Secretaría de Salud del estado prevé que, a partir de la semana de Pascua, la entidad potosina tenga un incremento considerable de contagios por la alta movilidad en Semana Santa, así como los Festivales que se desarrollarán.

Festival San Luis en Primavera: Ayuntamiento capitalino llama a no bajar la guardia frente al Covid-19

Estiman incrementos en la transmisión que pudieran propiciar una quinta ola, aunque se estima que en esta nueva ola por las condiciones de vacunación, las hospitalizaciones y defuniones se mantengan en bajos niveles.

Ante dicho panorama, el Ayuntamiento capitalino precisó que se acatará las medidas dictaminada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), como el respeto de aforos al aire libre y lugares cerrados, se repartirán cubrebocas, pues el uso de éste sigue siendo obligatorio y gel antibacterial, además de inspeccionar que la gente mantenga la sana distancia.