17 / mayo / 2022 | 02:59 hrs.

Firman convenio para evitar compra-venta de vehículos robados en tianguis de Fenapo

En el documento se establecieron las bases de coordinación entre las partes para la instalación de un módulo de verificación de los automóviles que se comercializan en ese espacio

Firman convenio para evitar compra-venta de vehículos robados en tianguis de Fenapo
Foto: Especial
Metrópoli 27/11/2021 11:45 Redacción San Luis Potosí Actualizada 12:09

La Fiscalía General de San Luis Potosí y el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) firmaron un convenio de colaboración con el fin de evitar la compra-venta de vehículos robados en el tianguis que se instala cada domingo en el estacionamiento de la feria.

En el documento se establecieron las bases de coordinación entre las partes para la instalación de un módulo de verificación de los automóviles que se ponen a la venta en ese espacio, con la finalidad de erradicar la posible comisión de un delito.

La FGE se comprometió a intervenir de manera precisa, a efecto de prevenir y orientar a la ciudadanía en general para que no caiga en engaños ni sea estafada.

“Estas son acciones puntuales y concretas de que vamos encaminados cada día a buscar soluciones, atendiendo a nuestros objetivos de que las y los potosinos por fin cuenten con una fiscalía confiable y más cercana a la gente”, especificó José Luis Ruiz, encargado de la fiscalía estatal.

El presidente del Patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio, señaló que los esfuerzos en conjunto pronto estarán rindiendo frutos contra la comisión de delitos.

“En torno al robo de coches se da toda una cadena de ilícitos y uno de ellos, por supuesto, es la compra y venta fraudulenta, por ello estamos atacando este delito en sus diversas vertientes y ramificaciones”, agregó.

Dicho módulo de verificación, se indicó, contará con un agente del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como elementos de la Seguridad Pública del estado.

Continúan acciones de prevención en Calzada de Guadalupe

Las acciones de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado continúan en la Calzada de Guadalupe para brindar vigilancia a las personas que acuden a las peregrinaciones al santuario.

Se informó que los agentes están acompañados del agrupamiento K9, conformado por caninos, para recordar a los ciudadanos los consejos de autocuidados para evitar atracos en esta temporada decembrina.

Como la SSPE dio a conocer en octubre, los recorridos con el agrupamiento son parte de la nueva estrategia de proximidad social con la población potosina.

Lo más leído: San Luis Potosí estará en semáforo verde del 29 de noviembre al 12 de diciembre

etp

Comentarios