La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares informó que se está en proceso de identificación y localización de los propietarios del presunto criadero clandestino de perros y otros animales, ubicado en Milpillas,al norte de la capital de San Luis Potosí.
Informó que por ahora se cuenta con entrevistas por parte de vecinos que son quienes han dado detalles sobre quienes habitaban en este lugar y se está en esta parte de la investigación.
García Cázares detalló que la FGE tuvo conocimiento del caso el pasado día 16 de junio, por lo que se apertura una carpeta de investigación, se ingresó al predio en cuestión, se están haciendo las diferentes diligencias, derivado de lo cual se logró el rescate de entre 15 y 20 perros que se encontraban en el lugar y en malas condiciones de salud.
Dijo además que en cuanto a los perros muertos, aún no se tiene la contabilidad exacta, puesto que algunos de los restos ya se encontraban en avanzado estado de descomposición por lo que se tendrán que hacer los análisis para poder determinarlo y por supuesto también cuál fue la causa de su muerte.
Finalmente cuestionada sobre qué delitos serían los que se estarían configurando, García Cázares pidió esperar a que se esté en una etapa más avanzada de la investigación para poder determinar de entrada cuál era la finalidad de este criadero de perros y a partir de ello la figura delictiva que se estaría encuadrando.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México

























