Luego de que el pasado viernes la abuela de una estudiante de la primaria Genovevo Rivas Guillén denunció, ante medios de comunicación, casos de abuso sexual cometidos presuntamente por un profesor en contra de al menos 4 alumnos, este lunes la titular de la Fiscalía confirmó que ya existen denuncias al respecto.
La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares , informó que el jueves pasado se recibieron dos denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales por presuntas agresiones sexuales en contra de menores de edad.
Este delito, cometido presuntamente por parte de un docente de la primaria “Genovevo Rivas Guillén” en el Barrio de San Miguelito en la capital potosina, por lo que ya se iniciaron las investigaciones respectivas.
Lee más: Denuncian al menos 4 casos de abuso sexual en primaria Genovevo Rivas Guillén de la capital de SLP
“Tenemos ya denuncia, el jueves la recibimos y estamos ya en investigación, se canalizó ya a la Fiscalía Especializada para realizar la integración de la carpeta (… ) lo que tenemos es que habría sido en contra de dos personas”. comentó.
Al respecto de que los familiares de las víctimas acusan a la directora del plantel de haber estado encubriendo la situación, García Cázares comentó que primero se tendría que analizar todo el contexto.
"Por ahora se está apenas en una parte inicial de las investigaciones y habría que ver que datos de investigación se puedan recopilar para poder llegar a una conclusión", puntualizó.
Lee también: Detenidos por desfalco ofrecen retornar recursos al Fondo de Pensiones para salir de la cárcel: FGE
Por otro lado, habló sobre los hechos sucedidos durante la marcha del 8M, en la que mujeres fueron gaseadas por parte de elementos estatales.
García Cazares sostuvo que hasta el momento no hay ninguna carpeta de investigación abierta por algo relacionado con la manifestación de mujeres.
Lo que si dijo, es que tuvieron conocimiento de casos de mujeres que denuncian que son acosadas e intimidadas por parte de sus ex parejas.
A lo que invitó a que se acerquen a la dependencia a realizar nuevamente su denuncia.
García Cázares explicó que al margen de que ya hayan sido sentenciados por alguna situación, si reinciden en ejercer violencia en contra de sus ex parejas, pueden ser denunciados de nueva cuenta y esto será un agravante en el marco de sus antecedentes, lo que implicará seguramente que se les dicte prisión preventiva como medida cautelar.