Metrópoli

Flores suben hasta 30 por ciento previo al Día de Muertos en el panteón de El Saucito

A unos días del 2 de noviembre, la actividad dentro del cementerio aún es tranquila, pero los puestos de flores comienzan a registrar mayor movimiento; las gerberas cuestan desde 50 pesos y los ramos de rosas alcanzan los 600

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL
27/10/2026 |17:17
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

A casi una semana del Día de Muertos, el panteón de El Saucito comienza a prepararse para una de las fechas de mayor significado para las familias que acuden a recordar a sus seres queridos.

Aunque durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL San Luis todavía se observó poca actividad al interior del cementerio, en los puestos de flores el panorama comienza a cambiar: los compradores se acercan y los precios ya muestran incrementos.

Comerciantes consultados señalaron que el costo de las flores aumentó entre 20 y 30 por ciento respecto a semanas anteriores, un ajuste que comienza a notarse en los ramos que las familias llevan para adornar las tumbas.

Lee también:

Entre colores, pétalos y arreglos de distintos tamaños, la oferta incluye opciones para diferentes presupuestos.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL

Las gerberas, por ejemplo, pueden encontrarse desde 50 pesos por un pequeño ramo de tres flores, mientras que la docena alcanza los 200 pesos.

En el caso de las rosas, los precios van de los 200 a los 600 pesos, dependiendo de la cantidad de flores, las combinaciones y el puesto donde se compren.

Otra de las flores representativas de estas fechas es el cempasúchil, cuyo ramo se vende aproximadamente en 50 pesos.

Su color naranja, asociado con las celebraciones del Día de Muertos, comienza a ganar presencia entre las opciones para llevar a los cementerios y adornar los espacios donde descansan familiares y amigos.

Por ahora, el movimiento dentro del Saucito todavía no refleja la afluencia que se espera para los días cercanos al 2 de noviembre.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL

Sin embargo, la actividad comercial anticipa la preparación de quienes buscan llevar flores como parte de una tradición que mantiene vivos los recuerdos y acompaña las visitas a sus seres queridos.

Te recomendamos