El Panteón del Saucito se prepara para recibir a miles de visitantes en las celebraciones del Día de Muertos, por lo que el ayuntamiento capitalino efectuó una serie de trabajos para dejar el cementerio en óptimas condiciones.
Entre los trabajos realizados, destaca la creación de un altar monumental en la entrada principal del camposanto, en homenaje a los más de 400 mil fieles difuntos que yacen ahí, según cifras de la Dirección del panteón.
Así mismo, una serie de calaveras monumentales custodian varios puntos del lugar, creando una atmósfera festiva y de tradición, para recibir a las personas que visitarán a sus familiares difuntos.
Estas coloridas y emblemáticas representaciones de la muerte se unen a los murales monumentales y la ornamentación colocada en el acceso y la avenida principal, convirtiendo el panteón en un espacio único y lleno de magia y significado.
Entre los trabajos realizados también se realizó una limpieza y retiro de maleza para que el lugar esté en las mejores condiciones para el próximo fin de semana.
Además del altar, los murales monumentales y la ornamentación colocada en el acceso y la avenida principal, también habrá un proyecto integral para rehabilitar tanto el interior como el exterior del Saucito.
El objetivo es mejorar las vialidades interiores e instalar un nuevo sistema de alumbrado y acondicionar las áreas comerciales del exterior, además de rehabilitar las vías de acceso.
Cabe recordar que, por primera vez, este 2 de noviembre el Panteón del Saucito estará abierto las 24 horas para recibir a vivos y muertos en este día tan especial de la cultra mexicana.