Las flores de cerezo o sakuras (en japonés) son las flores más representativas en Japón, ya que, en aquel país oriental, la primavera anuncia su llegada mediante la floración de varias variantes del mismo, inundando las calles de color rosa. Además de que tiene múltiples significados, como la vida y la muerte.
Estos magníficos árboles floreados son famosos de manera internacional debido a la representación de la cultura japonesa que se da en diferentes entregas artísticas, ya sean películas, libros, mangas e incluso, anime.

Lee: Ranch Relax Painting Club, el taller que teje redes artísticas para mujeres en SLP
Ahora, en la capital de San Luis Potosí, las y los fanáticos de la cultura nipona podrán acercarse aún más a ésta, a través de los parajes del Jardín Japonés que se encuentra en el Parque Tangamanga I, al cual, lo único que le faltaba, eran los enigmáticos cerezos.
A través de redes sociales, Nikkei, comunidad japonesa de San Luis Potosí compartió flores de los magníficos ejemplares que apenas comienzan la floración. Incluso, compartieron que el Cónsul General Katsumi Itagaki realizó una visita al Jardín Japonés para apreciar este regalo de la naturaleza.
Ante la noticia, internautas potosinos se emocionaron por este hallazgo de la naturaleza, por lo que no dudaron en visitar el Jardín Japonés en estos días, donde la primavera se ve cada vez más próxima.

Te interesa: Un rincón de Japón en SLP. Reabre el Jardín Japonés en el Parque Tangamanga
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

Economía y negocios
Comercio en SLP mantiene su dinamismo en la actual administración estatal: INEGI

























