Las flores de cerezo o sakuras (en japonés) son las flores más representativas en Japón, ya que, en aquel país oriental, la primavera anuncia su llegada mediante la floración de varias variantes del mismo, inundando las calles de color rosa. Además de que tiene múltiples significados, como la vida y la muerte.
Estos magníficos árboles floreados son famosos de manera internacional debido a la representación de la cultura japonesa que se da en diferentes entregas artísticas, ya sean películas, libros, mangas e incluso, anime.
Lee: Ranch Relax Painting Club, el taller que teje redes artísticas para mujeres en SLP
Ahora, en la capital de San Luis Potosí, las y los fanáticos de la cultura nipona podrán acercarse aún más a ésta, a través de los parajes del Jardín Japonés que se encuentra en el Parque Tangamanga I, al cual, lo único que le faltaba, eran los enigmáticos cerezos.
A través de redes sociales, Nikkei, comunidad japonesa de San Luis Potosí compartió flores de los magníficos ejemplares que apenas comienzan la floración. Incluso, compartieron que el Cónsul General Katsumi Itagaki realizó una visita al Jardín Japonés para apreciar este regalo de la naturaleza.
Ante la noticia, internautas potosinos se emocionaron por este hallazgo de la naturaleza, por lo que no dudaron en visitar el Jardín Japonés en estos días, donde la primavera se ve cada vez más próxima.
Te interesa: Un rincón de Japón en SLP. Reabre el Jardín Japonés en el Parque Tangamanga