Sobre el envenenamiento colectivo de perritos que reportó el martes pasado en la capital de San Luis Potosí, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fueron en total 12 animales los que fueron envenenados.
Detalló que tras el hecho la Unidad de Investigación y Litigación para el delito de Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos abrió una carpeta de investigación por este delito que ocurrió en la comunidad de Pozuelos perteneciente a la capital potosina.
Según lo reportado por la FGE, fueron los vecinos de esta localidad quienes dieron aviso a las autoridades e hicieron el llamado de auxilio luego de que observaron espuma en los hocicos de sus mascotas, las cuales murieron poco después. Posteriormente, se percataron de que en calles aledañas había más perritos en la misma situación.
“La responsabilidad de llevar a cabo las diligencias para recopilar más pruebas será de la Policía de Investigación (PDI); esto permitirá tomar las medidas legales adecuadas contra quien pueda haber sido responsable de este suceso”, informó el ente procurador de justicia.
La fiscalía exhortó a la población a dar aviso sobre este o cualquier tipo de maltrato animal.
A las agencias del Ministerio Público mismas que reciben las querellas en el edificio central, ubicado en Eje Vial #100 en la Zona Centro y en las seis delegaciones en todo el Estado.
Lee también: Maltrato animal en SLP, un delito cada vez más común y poco sancionado