San Luis Potosí enfrenta una condición extraordinaria por la caída de fuertes lluvias en las últimas 48 horas, en este tiempo ha llovido el 30 por ciento de lo que regularmente precipita en un año, según informó el comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa.
Las lluvias, que ya suman dos días, han logrado un acumulado de 90 milímetros, cuando en un año se registra la caída de 360 milímetros, lo que ha causado que las calles, avenidas y principales arterias de la zona metropolitana se encuentren totalmente colapsadas.
Hasta la tarde de este viernes se reporta el cierre de al menos una decena de vialidades cerradas en la capital potosina, mientras que otras permanecen abiertas, pero con significativas inundaciones.
Río Santiago
Río españita
Glorieta González Bocanegra
Glorieta Mariano Jiménez
Coronel Romero
Tatanacho
Puente Pemex
Puente Othón
Puente Naranja
Acceso Presa San José
Avenida Universidad
Las zonas catalogadas como más álgidas por la SAPC son: el puente Pemex en avenida Salvador Nava, avenida Universidad, las laterales de la carretera 57 y el distribuidor Juárez.
Usuarios en las redes sociales reportaron que algunos brazos del distribuidor, el tráfico quedó totalmente parado por cerca de dos horas.
Juan Antonio Villa, comisario de la SSPC, advirtió que se espera que en las próximas horas se intensifiquen las lluvias, por lo que se reiteró el llamado a que la población evite salir y atienda las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos.