[Publicidad]
Tras las fuertes ráfagas de viento que se presentaron el lunes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, 18 planteles educativos sufrieron daños en su infraestructura, según indicó Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Gobierno del Estado.
Expresó que durante todo el lunes se registraron caídas de árboles en algunos de los planteles, sin especificar cuáles; caídas que afectaron las bardas de las escuelas, adicionalmente se volaron láminas y plafones de los techados.
El funcionario indicó que afortunadamente sólo se registraron daños materiales, es decir, ningún niño, niña o adolescente sufrió algún incidente o resultó herido derivado de los estragos causados por este fenómeno climático.
Señaló que algunos de los árboles plantados por los alumnos al exterior de los planteles educativos cayeron en vía pública, por lo que los Ayuntamientos Municipales brindaron el apoyo para su retiro.
Destacó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado antes de incluso saber que se iban a presentar ráfagas de viento entre los 35 a 85 kilómetros, había hecho un convenio con el Parque Tangamanaga II, y Protección Civil para el retiro de árboles que pudieran representar un peligro para los estudiantes.
“Estamos trabajando con Ecología para que autorice la tala de los árboles que, aunque estén muy grandes, ya representan un peligro”, comentó.
Aadicionalmente señaló que de los árboles que se retiren harán el compromiso de replantar otros arbustos en la zona o institución educativa.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



