Ernesto Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó que hasta el momento ningún funcionario público del Gobierno Municipal de Soledad ha dado a conocer sus intenciones para participar en el proceso electoral del 2024.

Explicó que en el caso de los funcionarios públicos del gabinete nadie ha solicitado su renuncia al cargo que ejerce y en el caso de regidores y síndicos del cabildo, no han solicitado su licencia, para contender por un cargo de elección popular el 2 de junio.

Lee:

Indicó que desde el mes de diciembre del 2023, en una junta de gabinete la alcaldesa Leonor Noyola les hizo saber que contaban con el apoyo del municipio para separarse de sus cargos en caso de así solicitarlo por aspiración política en las elecciones de este año, pues es su derecho participar en el proceso electoral.

“Hasta el momento nadie se ha acercado, nadie ha manifestado alguna intención para participar en un proceso de elección popular”, remarcó Ernesto Barajas.

Puedes leer:

El secretario general de Soledad precisó que las y los funcionarios públicos de Soledad se encuentran al límite de solicitar su renuncia o licencia al cargo para participar en el proceso electoral, por lo que únicamente tienen el mes de febrero para hacer su petición en tiempo y forma. Destacó que si les solicitaran en el mes de marzo la separación a los cargos no se les concedería pues estarían fuera de tiempo, pues los registros ante el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana inician a partir del 1 de marzo para diputaciones locales, federales, senadurías y alcaldías.

Una vez que comience formalmente el proceso en el mes de marzo, por la veda electoral el Ayuntamiento de Soledad realizará tres encuentros con el gabinete extendido para dar a conocer qué sí y qué no se puede hacer durante la veda electoral que comprende el mes de marzo, abril y mayo y los primeros días de junio.

Te interesa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS