[Publicidad]
Luego de que el Congreso del Estado comience a dar los primeros pasos en las decisiones para municipalización de Villa de Pozos, el edil de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, hizo un llamado a las y los diputados a poder trabajar de la mano para lograr que se convierta en el municipio 59 del estado.
Galindo Ceballos respalda completamente la decisión que tomaron más de 23 mil habitantes de la hasta ahora delegación de municipio, al firmar la petición de municipalización que se entregó al Congreso del Estado el pasado 22 de mayo del 2023.
“Sostengo que Villa de Pozos se merece ese espacio de gobierno que implica ser municipio, por eso, vamos a apoyar esta determinación, y esperamos dar este paso histórico, por el bien de Villa de Pozos, así como de la ciudad de San Luis Potosí (…) Pozos se merece ese espacio de gobierno, ser municipio”, comentó el edil Galindo Ceballos.
Las expresiones de apoyo del alcalde de San Luis potosí, derivan de que hace dos día las comisiones Unidad de Gobernación, Puntos Constitucionales y Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, acordaron darle continuidad al proceso de municipalización solicitado por el 25% de habitantes de Villa de Pozos.
Actualmente Villa de Pozos es una delegación adherida al municipio de San Luis Potosí, cuenta con una población de 148 mil 165 habitantes, por lo que en caso de convertirse en el municipio número 59 del estado, Villa de Pozos sería considerado uno de los cuatro municipios más poblado de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Estado
8M: Destaca Semujeres de SLP avances en la lucha feminista y reconoce que aún existen retos pendientes

Metrópoli
¡Alerta! Ayuntamiento de SLP reporta descargas residuales en la presa San José por crecimiento urbano
Metrópoli
El parque Tangamanga de SLP se viste de color, tradición y misticismo oriental para recibir el Año Nuevo Chino

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor




