Durante la mañana de este 29 de enero más de 600 potosinos acompañados de sus lomitos participaron en la primera edición de la Carrerra Perrona de este 2023, la cual busca promover el deporte, las adopciones y el cuidado responsable de los perros en la capital de San Luis Potosí.

Esta edición es la segunda que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, pues la primera se desarrollo a finales del año 2022, con el objetivo de reforzar el vínculo entre potosinos y potosinas con sus mascotas, así como la colecta de croquetas para donarlas a asociaciones que rescatan a los perros y gatos que deambulan por la ciudad capital.

La Carrera Perrona comenzó a las 9:00 horas de este domingo, como parte del programa Ciclovía Dominical, en donde niños, niñas y adulto en compañía de sus canes recorrieron la avenida Venustiano Carranza en dos categorías, de tres y seis kilómetros, luego de donar kilogramos de croquetas para entregarlas a asociaciones rescatistas.

Galindo inaugura competencia que busca promover adopciones de lomitos en SLP
Galindo inaugura competencia que busca promover adopciones de lomitos en SLP

La salida de la carrera estuvo encabezada por el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo junto a  su perrita Lola, quien también es rescatada. Para los primeros lugares en llegar a la meta el Ayuntamiento de la Capital les entregó una plaquita y platos de comida para sus mascotas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS