Más Información
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, reconoció y celebró la intervención de los dos elementos de la policía vial, quienes participaron en la persecución armada que se presentó este lunes 8 de agosto en la colonia El Paseo en la capital de la entidad.
Explicó que aunque la intervención de la policía municipal se dió luego de que los presuntos responsables atacaran por la espalda a una de las elementos de la policía vial, entre ella y su compañero lograron la detención de dos de los tres implicados en el hecho violento.
Galindo Ceballos comentó que estas acciones de los elementos, se deben al cambio del reglamento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al incremento de salario a los y las policías, así como reconocer su trabajo a través de estímulos económicos.
"Me da mucho gusto ahora sí la participación de la policía municipal en eventos de esta naturaleza" agregó.
Destacó que la salud de ambos policías que fueron agredidos con arma de fuego, es buena, pues aunque una bala le impactó en la espalda a la elemento mujer, el chaleco antibalas la protegió.
Detenido por ataque armado en El Paseo
Tras un ataque armado contra elementos municipales en la colonia Valle Dorado, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un operativo coordinado, lograron detener a uno de los presuntos participes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
El operativo se extendió a las calles de José Cervantes y Cesar López de Lara en la colonia El Paseo, donde se detuvo a Edgar “N”, de 31 años de edad, después de que presuntamente atentó con armas de fuego contra la integridad de policías municipales, lesionando a una de ellos, además de dañar un vehículo oficial y otro particular.
Agentes de la GCE aplicaron los protocolos conforme a la Ley Nacional al Uso de la Fuerza para desarmar al presunto criminal, quien portaba un arma de fuego calibre 40 mm, con un cargador abastecido con un cartucho útil.
Edgar “N” y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación legal.
Respecto al tercer presunto implicado, Galindo Ceballos refirió que éste había sido puesto a disposición con anterioridad ante la Fiscalía General del Estado por otros hechos delictivos, sin embargo, por alguna razón salió en libertad.
Al respecto, el edil capitalino consideró que se tienen que revisar los procesos para liberación de presuntos delincuentes, pues "cada vez que la puerta gira quien se lleva la mala imagen y el reproche es la policía".