25 / mayo / 2022 | 20:03 hrs.

Gallardo hace un llamado a la Fiscalía para atender denuncias de violencia de género, contra personal de la UASLP

El gobernador potosino, afirmó que las denuncias contra la UASLP son una “herencia maldita” de antiguas autoridades educativas, ya que “hay muchos maestros acusados de acoso y algo se tiene que hacer”

Gallardo hace un llamado a la Fiscalía para atender denuncias de violencia de género, contra personal de la UASLP
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aplaudió la movilización del 8M llevada a cabo en el centro de la capital. Foto: Especial
Metrópoli 09/03/2022 15:35 Samuel Estrada Actualizada 15:41

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció la movilización del 8M llevada a cabo en el centro de la capital, sin embargo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), atender las investigaciones sobre violencia de género, que hay en contra de profesores y administrativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

“Es la primera vez que salen tantas mujeres a marchar, gracias a las garantías que el gobierno les está dando para poder hacerlo sin ninguna represión ni restricción”, recalcó el gobernador y afirmó que las denuncias contra la UASLP son una “herencia maldita” de antiguas autoridades educativas, ya que “hay muchos maestros acusados de acoso y algo se tiene que hacer”.

Resaltó que la UASLP tiene un problema con casos de acoso y violencia de género, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, con el fin de analizar y atender las denuncias que fueron “olvidadas”, de este modo, los profesores responsables enfrentarán a la justicia.

 

 

Protestas del Instituto de las Mujeres del Estado

 

Luego de las movilizaciones realizadas por extrabajadoras del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) que fueron despedidas de manera injustificada, el gobernador potosino aseguró que en los próximos días citará a la titular de la dependencia, Marcela García, para revisar el tema.

Las extrabajadoras, explicaron que el 16 de febrero pasado, acudieron a laborar a las oficinas de la dependencia, pero fueron referidas a la oficina de la dirección, donde una persona de la Oficialía Mayor del Estado, les explicó la recesión de su contrato, sin una explicación clara de su despido.

En total, hay ocho afectadas y un hombre que tenían contratos de basificación y estaban sindicalizadas. Por su parte, Marcela García, negó que el IMES haya violentado sus derechos laborales de las ahora extrabajadoras.

 

Comentarios