El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció el adeudo que se tiene con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y confirmó que se saldará a través de la ejecución de algunas obras públicas como la rehabilitación del edificio de la Facultad de Ciencias e incluso la construcción de un nuevo estacionamiento.
El mandatario sostuvo “ya he tenido diferentes pláticas con el rector, estamos caminando en varias, tenemos que apoyarlos en el tema del edificio que ha tenido problemas estructurales, los vamos a apoyar, vamos a repararlo y a acondicionarlo, son varias cosas las que vamos a hacer”.
Dijo además que se platicó también la necesidad de construir un nuevo estacionamiento “y vamos a hacer todo esto no por que se tenga la deuda de dinero, sino también por la responsabilidad que tenemos con la institución y con los mismos alumnos que necesitan el apoyo”.
Refirió que el estacionamiento pudiera ser en la propia Facultad de Ciencias, pero si el propio rector Alejandro Zermeño Guerra refiere que se tiene que hacer en otra parte, se hará en donde ellos más lo necesiten y requieran.
Cabe recordar que de acuerdo al rector de la máxima casa de estudios potosina, al último corte, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado adeuda ya más de 130 millones de pesos a la UASLP, de ahí que se ha buscando que la administración estatal pueda retornar en este caso con obras lo que adeuda a la institución.