Más Información
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí informó en entrevista que las expresiones de iconoclasia que se realizaron fuera del Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí en la marcha del pasado 8 de marzo, ya fueron retiradas.
“Respeto mucho las expresiones del 8M, simplemente digo estuvimos presentes, respeto las expresiones, pero entró la otra fase del ayuntamiento que es limpiar, ponerlo al día por el resto de la población y yo creo que ahí lo hicimos eficientemente, respetando siempre la expresión de las mujeres”, precisó Enrique Galindo.
Luego de que concluyera la marcha por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, personal del Gobierno Municipal procedió a retirar la pintura que quedó pasmada en paredes y puertas del inmueble, en donde señalaban como responsable al propio alcalde municipal de ejercer violencia contra una periodista potosina, así como la solicitud de justicia por casos de violencia contra mujeres.
Lee: FOTOS y VIDEOS: Así se vivió la marcha por el 8M en San Luis Potosí
¿Qué pasó en Palacio de Gobierno Municipal de SLP el 8 de marzo?
Durante la marcha de mujeres en exigencia por sus derechos en San Luis Potosí, algunas de las manifestantes decidieron ejercer iconoclasia en el Centro Cultural Palacio Municipal, ubicado en Plaza de Armas en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Durante las intervenciones mujeres del contingente negro pintaron en las paredes frases como justicia, gobierno feminicida entre otros, para hacer constar que la seguridad de las mujeres de la capital también le corresponde al Gobierno Municipal.
Asimismo una periodista alzó la voz frente a este inmueble histórico para denunciar que Enrique Galindo Ceballos, como presunto representante de un medio local de comunicación hizo caso omiso a las agresiones físicas y psicológicas que recibió por parte de la directiva del medio de comunicación que le pertenece a la familia Galindo Ceballos, por lo que hizo responsable al presidente municipal de cualquier situación de inseguridad que le pasara a ella o a su familia.
Previo a la marcha del 8 de marzo el alcalde de la capital indicó que por el respeto que las mujeres habían mostrado en años anteriores a su administración no habría operativos de seguridad especiales a menos que las mismas organizadoras así lo solicitaran.