[Publicidad]
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí recibió una donación de 250 árboles por parte de Grupo México, como parte de las medidas de mitigación impuestas tras una tala no autorizada ocurrida en la avenida Hernán Cortés, frente al mercado Aviación.
De acuerdo con el Ayuntamiento capitalino, el incidente fue provocado por trabajadores de la empresa, quienes intervinieron un árbol catalogado como Patrimonio Natural de la Ciudad sin contar con permiso oficial.
Según las autoridades, la tala se realizó con machetes y sin técnicas adecuadas, luego de que el follaje del árbol impidiera el paso del tren operado por la compañía.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que aunque personal municipal logró detener la intervención, el daño al ejemplar ya se había consumado.
A pesar de la gravedad del hecho, la sanción económica impuesta a la empresa no superará los 3 mil 600 pesos, conforme al reglamento vigente.
Como parte de las acciones compensatorias, Grupo México realizó el sellado del tocón afectado con un tratamiento especial para prevenir infecciones por hongos o bacterias, y donó 250 árboles que serán utilizados en los programas de reforestación del Ayuntamiento.
La Dirección de Servicios Municipales señaló que continuará el seguimiento al caso y reiteró la importancia de respetar las normativas ambientales vigentes para la protección del arbolado urbano
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mega puente en marzo: Estudiantes de educación básica en SLP tendrán 4 días de descanso

Metrópoli
Vecinos reportan ola de robos en la colonia Las Águilas y Jardín en la capital de SLP

Nación
Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026



