Metrópoli

“Güicho”, el chatbot de la capital de SLP ha atendido 300 reportes de bacheo

Después de dos semanas de operaciones, el asistente virtual permite atender a la ciudadanía para ubicar baches y problemas de alumbrado

“Güicho”, el chatbot de la capital de SLP ha atendido 300 reportes de bacheo. Foto: Especial
14/11/2024 |17:03

A casi dos semanas que inició operaciones el nuevo chatbot municipal “Güicho”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, explicó que se han recibido 300 reportes de bacheo mediante esta herramienta.

Sin embargo destacó que las personas aún no se “acostumbran” a usar esta nueva herramienta para reportar alguna problemática, por lo que invitó a la ciudadanía a utilizar el chatbot para hacer cualquier reporte de alumbrado y bacheo.

“Güicho va bien, pero la gente aún no se acostumbra, hemos recibido unos trescientos reportes de bacheo, yo esperaba más, esperaba 10 mil”, explicó el edil.

Lee:

El funcionario destacó que los reportes presentados han sido atendidos de manera oportuna, aunque reconoció que en algunos casos, especialmente aquellos relacionados con el tema de bacheo, no siempre es posible resolverlos de inmediato. Sin embargo, en cuanto a problemas de alumbrado público, explicó que las reparaciones se realizan en un plazo máximo de 24 horas.

“En materia de alumbrado público hemos recibido 60 reportes, la verdad alumbrado es más fácil de reparar, ya que cada reporte que llega se repara en menos de 24 horras”, explicó Ceballos.

Finalmente adelantó que en dos semanas está nueva herramienta contará con dos nuevos módulos de atención, pues actualmente solo resuelve temas de bacheo y alumbrado público.

El edil mencionó que uno de estos nuevos módulos corresponde a la atención de las fugas de agua que se puedan presentar, ahora a través de “Güicho” podrán ser reportadas.

Lee: