En sus primeras seis semanas, el chatbot Güicho, lanzado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, ha recibido y programado la atención de 916 puntos de mantenimiento vial en toda la ciudad, gracias a los reportes enviados por la ciudadanía a través de WhatsApp. Estos trabajos se realizan con el apoyo de máquinas jetpatcher para estabilizar la superficie de las calles.

De acuerdo con los reportes, entre las calles que se atendieron esta semana se encuentran Fuente Alta, Fuente de Tritón, Fuente del Amor, Fuente del Parque y Fuente de los Hongos, en la colonia Balcones del Valle, así como Xilitla y Montes Blancos, en la colonia Lomas.

Así mismo, se anunció que para las próximas semanas más de 20 colonias están programas para atender las problemáticas de bacheo así como las de alumbrado público.

¿Cómo funciona Güicho?

Para acceder a este servicio, simplemente escanea el código QR y se conectará con el chat del Gobierno municipal en WhatsApp.

Gracias a la Inteligencia Artificial, Güicho te responderá de inmediato, permitiéndote reportar fallas en el alumbrado público, así como informar sobre baches y deterioro en las carreteras.

Con el chatbot Güicho, los ciudadanos pueden realizar denuncias detalladas y precisas, adjuntando imágenes del problema y ubicación exacta del lugar afectado.

El tiempo de atención para resolver problemas en la ciudad puede variar según la gravedad del asunto y la carga de trabajo.

Por ejemplo, en el caso de los bacheos, el alcalde mencionó que el tiempo de atención depende de la gravedad del problema y de la cantidad de reportes pendientes, ahí podría variar hasta una semana.

Sin embargo, para los reportes de alumbrado público, el objetivo es resolver el problema en menos de 24 horas.

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