Siete centros de acopio de árboles navideños naturales fueron habilitados por el ayuntamiento de San Luis Potosí, a efecto de que la ciudadanía pueda llevarlos y evitar que éstos queden en las calles o en espacios públicos, además se hizo un exhorto para que tampoco sean quemados, ya que estas acciones son motivo de sanción.

Tras referir que los centros operarán durante enero, de 07:00 a 19:00 horas, el director de Ecología del gobierno municipal, Maximino Jasso, informó que esta semana empezaron a recibirse entre 40 y 50 arbolitos por día, mismos que serán triturados y utilizados como composta en las áreas verdes de la ciudad.

Jasso Padrón advirtió que este tipo de desechos no son recogidos por los camiones recolectores debido a que no se consideran parte de la basura doméstica, como tampoco deben ser dejados en espacios públicos o lotes baldíos, pues quienes lo hagan podrían ser multados, de acuerdo con las nuevas disposiciones ambientales y la Ley de ingresos.

El funcionario precisó que los lugares de acopio están en el parque de Morales, en el acceso del lado de la avenida Nereo Rodríguez Barragán; en el invernadero municipal ubicado en el Camino a la Presa; en Los Filtros, en el acceso por la calle Tanquián, y en el Centro de las Artes, en Calzada de Guadalupe y calle República.

Otros puntos de acopio son el mercado San Luis 400, por la entrada de la calle Luis Donaldo Colosio; el “Triángulo de las Húngaras”, en la esquina de las calles Ricardo B. Anaya y Fray Diego de Soria, y en la esquina de Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS