Más Información
El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que tras una mesa de diálogo con habitantes de El Saucito que se oponen a la construcción del puente a desnivel, se acordó el retiro del bloqueo en la avenida Fray Diego de la Magdalena que inició desde la semana pasada el 13 de julio.
Cómo lo había adelantado el día de ayer el propio alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, este martes sostuvo una reunión con habitantes de la colonia El Saucito, representantes de El Colegio de San Luis y el Consejo Ciudadano de Movilidad Municipal, para determinar la viabilidad de la obra y dialogar las inconformidades que les genera a los vecinos de la zona la construcción del desnivel.
Durante la reunión se revisó técnicamente el proyecto, establecieron acuerdos como trazar una ruta de trabajo para encaminar la obra del puente a desnivel de El Saucito; sin embargo, se celebrarán más mesas de diálogo para concretar la construcción, tomando en cuenta las consideraciones de las y los ciudadanos, como establecer una ruta alterna a la establecida por el Ayuntamiento de la capital.
Adicionalmente se acordó que los trabajos de construcción del colector pluvial en El Saucito continuará conforme a lo proyectado. Así como que las obras del desnivel no iniciarán hasta que se lleguen a acuerdos sólidos, una vez que concluyan las mesas de trabajo entre el Gobierno municipal, comerciantes y vecinos de la avenida Fray Diego de la Magdalena.
El bloqueo en la avenida Fray Diego de la Magdalena, desde las inmediaciones de la iglesia del Señor de El Saucito hasta el inicio del Panteón El Saucito, inició el pasado jueves 13 de julio, luego de que el Ayuntamiento capitalino tomara por sorpresa a las y los ciudadanos con un operativo para dar inicio a la construcción del puente a desnivel.