El proyecto para incorporar arbolado en la plancha de la Plaza de los Fundadores continúa en fase de análisis y aún no cuenta con una definición final sobre su viabilidad técnica, informó el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Azuara, quien señaló que la propuesta forma parte de una serie de acciones que se evalúan para el Centro Histórico de la capital.
El funcionario explicó que este tema ha sido abordado en diversas mesas de trabajo y que todavía debe ser revisado directamente con el alcalde antes de avanzar a una posible etapa de ejecución.
“Ya hemos tenido al menos dos reuniones previas y esta semana el alcalde nos estará convocando nuevamente para aterrizar proyectos en conjunto para el Centro Histórico”, señaló Christian Azuara.
Detalló que en estos encuentros participan distintas dependencias municipales, entre ellas la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Ecología, Comercio, Servicios Municipales y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con la finalidad de coordinar esfuerzos y evitar acciones aisladas.
“La idea es trabajar de manera integral, que todas las áreas estén alineadas y que los proyectos estén bien fundamentados antes de llevarlos a cabo”, añadió.
Christian Azuara también dio a conocer que, además del análisis del arbolado en Plaza de los Fundadores, el área de servicios municipales también contempla un proyecto de intervención para la alameda Juan Sarabia, con el objetivo de atender diversas problemáticas que afectan a este espacio público.
“Hay un proyecto que se planteará al alcalde para la alameda, sobre todo para minimizar daños como el vandalismo y afectaciones al alumbrado”, explicó el funcionario.
No obstante, el titular de Servicios Municipales subrayó que aún es prematuro dar detalles específicos, ya que las propuestas deben ser consensuadas y definidas junto con el alcalde.