Mañana será el último día de la campaña de donación de sangre en beneficio de niñas y niños con cáncer organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en San Luis Potosí (Amanc), por lo que la asociación invitó a las y los potosinos que cumplan con los requisitos a apoyar a la causa.

La Amanc indicó que la donación de sangre es un regalo invaluable, ya que puede marcar una diferencia significativa en la vida de un paciente oncológico: “al donar sangre contribuyes directamente a la posibilidad de que estos niños reciban tratamientos vitales y continúen su lucha con fuerza y esperanza”.

Cabe mencionar que algunas de las condiciones que los donantes deben cumplir es: no estar lactando o embarazada, no tomar antiinflamatorios, no haber sido vacunado recientemente, contar con un ayuno de 6 horas previo a la donación, no haber ingerido alcohol en las últimas 48 horas, haber dormido la noche anterior al menos 5 horas.

Además, se pide que las y los donantes se presenten con IFE o INE, no acudir al lugar en bicicleta o motocicleta, no haber padecido hepatitis después de los 10 años y que deberá haber pasado un año desde la última perforación o piercing.

La cita, es de 8 a 11:30 de la mañana en las instalaciones de Amanc, las cuales, se encuentran en Camino a la presa San José #455 e la colonia Los Filtros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS