Más Información
Maximino Jasso Padrón, director de Ecología del municipio de San Luis Potosí, informó que se estima un incremento del 20% en la recolección de basura previo, durante y después de los festejos por fin de año en toda la ciudad.
Explicó que, con las fiestas decembrina de Navidad y Año Nuevo los desechos en la capital suelen incrementarse; sin embargo, en las fiestas de fin de año se eleva un poco más debido a la quema de pirotecnia, encendido de globos de cantoya, piñatas y el uso de desechables en fiestas.
Destacó que durante los festejos por Nochebuena, la capital potosina generó mil toneladas de basura diarios durante el 23, 24 y 25 de diciembre, por lo que se espera incremente un poco más el fin de año.
El director de Ecología municipal precisó que particularmente en el primer cuadro de la ciudad pasaron de recolectar 12 toneladas a cerca de 24 toneladas por los festejos de Navidad; no obstante, recordó que es la zona de la ciudad que acumula más basura.
Finalmente, hizo un llamado a que en caso de quemar pirotecnia en la calle poder barrer y disponer adecuadamente de la basura para que el servicio de recolección se pueda agilizar.
“El incremento de residuos en estas fechas es afortunado porque al final se reactiva la economía en la ciudad, pero también desafortunado porque en materia de cultura no somos muy respetuosos para disponer de manera adecuada los residuos”, concluyó.