La noche de este jueves se registró un hecho que conmocionó a quienes transitaban por el bulevar Río Santiago, en San Luis Potosí. Debajo del puente peatonal de Prolongación Moctezuma fue localizado el cuerpo de un hombre aún en llamas.
De acuerdo con testigos, en un primer momento los automovilistas creyeron que se trataba de un neumático incendiado.
Sin embargo, al acercarse confirmaron que se trataba de una persona y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Lee: Critica Iglesia de SLP lentitud del gobierno federal para solucionar desabasto de medicamentos
Versiones extraoficiales señalan que el hombre habría caído desde la parte alta del puente, aunque hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas del hecho.
Elementos de la Guardia Civil Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes. La identidad de la víctima permanece sin confirmar.
La fiscal general del estado, María Manuel García Cázares informó que se abrió una carpeta de investigación por el cuerpo en llamas que se encontró en pleno boulevard Río Santiago la madrugada de este viernes, sin embargo admitió que hasta el momento no se tienen mayores datos, puesto que no se ha identificado al occiso ni tampoco se ha determinado la causa de la muerte.
García Cázares comentó “el cuerpo no ha sido identificado… como fue después de la media noche voy a hablar con el Director de Servicios Periciales para ver que resultados tienen”.
Descartó que el cuerpo haya sido primero colgado de un puente y posteriormente incendiado como manejan algunas versiones en redes, asimismo indicó desconocer si el mismo contaba con algún otro tipo de heridas más allá de las producidas por el fuego, es decir de arma blanca o de fuego, pero para ello se necesitan los resultados de la necropsia.