Luego de que el fin de semana se registraron lluvias atípicas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, usuarios del transporte público señalaron tardanza en el transporte urbano de hasta cinco horas y la ausencia total de unidades en algunas rutas.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez advirtió que podría generarse una eventual sanción en contra de los propietarios del transporte, en caso de que dolosamente hubieren incurrido en alguna irregularidad.

Torres Sánchez comentó que en primera instancia se tiene que escuchar a los responsables de las diferentes líneas del transporte público urbano de la zona metropolitana de la capital potosina para que puedan explicar la razón del retraso que más allá del tema de la lluvia pareciera que “decidieron dejar de circular”.

Lee:

Añadió que durante el fin de semana habló con la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Araceli Martínez Acosta puesto que tuvo conocimiento de este tipo de quejas recurrentes por la falta de circulación de algunas unidades, y se acordó que los empresarios del transporte serán convocados a una reunión para que puedan dar una explicación sobre lo sucedido.

No obstante Torres Sánchez lamentó que los usuarios cotidianos del transporte público tuvieran que sufrir y tardar horas para llegar a sus hogares a causa de estos contratiempos con el transporte, además de padecer las afectaciones generales por las lluvias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS