El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo que hay “Plan B, plan C y hasta D” en caso de que los sindicatos burócratas y otras organizaciones se nieguen a retirar sus plantones de las afueras de Palacio de Gobierno en vísperas de la Semana Santa y lo que implicaría para eventos tradicionales como la “Procesión del Silencio” a su paso por la Plaza de Armas.
El segundo al mando de la administración estatal, explicó que históricamente algunas organizaciones, incluyendo los sindicatos de trabajadores de gobierno, han buscado aumentar su presión de exigencias previo a las festividades de Semana Santa “para poder negociar en una mejor posición con el gobierno”.
No obstante, ya se les hizo saber que la nueva administración es diferente y no importa cuales sean las fechas que se avecinan la postura siempre será la misma, habrá siempre sensibilidad para con sus necesidades, sin embargo, eso no quiere decir que se va a acceder en forma automática a todo lo que quieran “porque el dinero no es propio, es el dinero de las y los potosinos y tiene que cuidarse de la mejor forma”.
Dijo además: “la verdad es que la herencia maldita les dejó muchos vicios y las administraciones pasadas terminaban accediendo a todo lo que pedían”, pero simplemente hay cosas en las que hay la posibilidad de acceder y otras cosas en las que se no “nosotros no les vamos a mentir, solamente con la intención de destrabar algún plantón”.
Finalmente, Torres Sánchez indicó que la fuerza pública es el último de los recursos y hay la capacidad de este gobierno para poder llegar a acuerdos y sensibilizar a todos estos grupos inconformes “pero al final del día, el ejercicio de la autoridad debe estar siempre presente”, el hecho es que hay muchas opciones, incluso desviar la ruta de la Procesión del Silencio “hay plan B, plan C y los que sean necesarios para poder mantener en paz al Estado y sacar adelante las tradiciones potosinas”.