Luego de que la tarde del jueves 15 de mayo se registró un asalto a mano armada en el reconocido y popular restaurante del Centro Histórico de San Luis Potosí, “Café Cortao”, lugar donde dos maleantes robaron el dinero del establecimiento y propiedades de algunos comensales.

Ante esta situación el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Juan Antonio Villa, informó que ya se cuenta con avances significativos en la investigación del robo ocurrido en el establecimiento, gracias al trabajo coordinado desde el momento en que la policía municipal actuó como primer respondiente.

Villa señaló que desde el pasado jueves se ha desarrollado una línea de investigación sólida, que incluye una secuencia de imágenes del hecho, la identificación de los implicados entre ellos una mujer, así como la ubicación del vehículo en el que se transportaron, sus redes sociales, domicilios y otros datos relevantes.

“Tenemos ya una secuencia de imágenes, identificación de los actores, entre ellos una mujer; ya tenemos el domicilio, la ubicación del vehículo en el que se movieron, sus redes sociales y sabemos en dónde viven. Toda esta información la acabo de entregar en la Mesa de Paz a la Fiscalía para que dé continuidad a la investigación”, declaró.

El funcionario destacó que esta acción forma parte de una estrategia integral en la que la policía municipal no solo se enfoca en tareas de prevención y proximidad, sino también en labores de investigación, dentro de lo permitido por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente, subrayó que los elementos recabados ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que se avance formalmente en el proceso penal contra los presuntos responsables del atraco.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]