Metrópoli

Identifican déficit en mano de obra para servicios turísticos de la capital de SLP

Durante los eventos culturales y deportivos en la ciudad, se encontró que comercios, restaurantes y hoteles carecen de personal suficiente para atender la demanda de paseantes

Identifican déficit en mano de obra para servicios turísticos de la capital de SLP. Foto: Archivo
09/11/2022 |16:10
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Tras los eventos culturales, deportivos y turísticos que se realizaron en el mes de octubre y principios de noviembre por Día de Muertos, la Dirección de Turismo de la capital potosina detectó un déficit importante de personal y prestadores de servicios, cercano al 25% en comercios como restaurantes y hoteles ubicados en el municipio de San Luis Potosí.

La titular de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, reconoció que el déficit que enfrentan actualmente en toda la ciudad, afecta tanto al sector turístico y comercios, como al propio visitante que llega a la capital a conocer y pasarla bien.

"Todavía hace falta mucho personal en hoteles, en restaurantes, necesitamos meseros, camaristas y muchas áreas para el sector turismo (…) en estos días que pasaron de temporada alta nos faltaron alrededor del 25% de personal”, precisó.

Peralta Antiga destacó el trabajo que han realizado las y los trabajadores de hoteles, restaurantes y servicios turísticos, pues dijo que aún y con el déficit de personal, se han puesto las pilas para sacar adelante el trabajo, sin embargo, espera que para próxima temporada alta que es en el mes de diciembre se pueda operar con un 100% de personal para satisfacer las necesidades de turistas nacionales y extranjeros.

Finalmente hizo un llamado a las y los interesados en trabajar en el sector turístico a acercarse a los comercios y prestadores de servicios, pues garantizó que hay una buena oportunidad para crecer y desarrollarse laboralmente y así obtener una oportunidad laboral y al mismo tiempo brindar una experiencia satisfactoria a quiénes eligen a la capital como si destino de viaje.