Este domingo fue el arzobispo emérito de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero el que encabezó la tradicional misa de Navidad en la Catedral Metropolitana de la capital, dentro de la cual destacó que en estos tiempos se debe reconocer a Jesús como hijo de humanos y honrar a nuestros padres.

Cabrero Romero externó “es tiempo de celebrar nuestras raíces y momento de agradecer la vida de cada uno de nosotros, reconocernos como hijos de nuestros padres, expresarles nuestra gratitud, incluso a los padres a los cuales ya los ha llamado el señor, porque sus hijos los recordamos con cariño y gratitud”.

Dijo también que hay recordar el acompañamiento que han tenido nuestros padres en el caminar de nuestras vidas, que entregaron cariñosamente, asimismo indicó que hay un vínculo más hondo por ser seres humanos, he ahí la razón por la cual Jesús no nació de manera divina, sino que Jesús confío en el ser humano como padres.

Añadió al trabajo, a la fe y a la entrega de los padres, es que los hijos han sabido conocer lo que es el amor de dios y lo que es el amor en familia “la verdadera dimensión del ser humano es ser como niños, desbloqueando de nuestros corazones los señalamientos de burla e ironía que cuestionan ¿Que aún no creces?¿Aún no maduras? ¿Sigues siendo inocente? Hay que despojarnos de esa manera de expresarnos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS