Tras el nombramiento de Villa de Pozos como municipio 59 de San Luis Potosí, y con ello, la declaración del alcalde capitalino respecto a que el ayuntamiento capitalino ya no tiene autoridad en esta demarcación, la iglesia católica hizo un llamado para que no se suspendan los servicios municipales para evitar afectaciones a los habitantes de esta zona.

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales consideró que es responsabilidad del Ayuntamiento de la capital potosina seguir otorgando todos los servicios a los habitantes de Villa de Pozos en tanto no se establezca el llamado Concejo Municipal provisional en el mes de octubre, para no dejar en indefensión a los habitantes de esta localidad.

“Algunos ciudadanos ya han comenzado a quejarse porque ya no se están prestando los servicios, hasta dejaron de reparar algunos baches, yo creo que el municipio de San Luis Potosí tiene la responsabilidad de seguir prestando los servicios en tanto entra en vigor el nuevo Consejo Municipal”, comentó el religioso.

Cruz Perales dijo además que, es una buena señal que el alcalde Enrique Galindo se haya reunido con el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona ya que dará tranquilidad a los habitantes de Villa de Pozos, asegurandio que tendrán todos los servicios.

Asimismo, dijo desconocer si la municipalización de Villa de Pozos tiene un trasfondo político, sin embargo, espera que la decisión del Congreso de San Luis Potosí a solicitud de 20 mil ciudadanos, tenga un beneficio para los habitantes del municipio 59 de la entidad.

Por último, refirió que al momento el párroco de la iglesia de Villa de Pozos no le ha manifestado alguna preocupación sobre esta situación, sobre todo porque los límites municipales no tienen por qué afectar la jurisdicción de una parroquia, aunque reconoció que si hacen falta más iglesias en este nuevo municipio en donde cada vez hay más fraccionamientos.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS