Ante el creciente número de jóvenes que enfrentan problemas emocionales como la depresión, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó sobre los avances en la atención a la salud mental en la capital potosina, destacando que su administración ya cuenta con un terreno y recursos para construir el Centro Municipal de Salud Mental, pero que las acciones no esperan y ya se están implementando medidas en instalaciones alternativas.
“Todos los días llegan a mí jóvenes, hombres y mujeres, que piden apoyo por temas emocionales, sobre todo depresiones. Los jóvenes de hoy enfrentan muchos problemas de salud mental”, declaró Galindo. Enfatizó que, aunque el centro está en proceso, no se esperará a su construcción para iniciar el trabajo.
Lee: Clases en SLP se suspenderán sólo si temperatura supera los 45 grados: SEGE
“Vamos a empezar ya en instalaciones alternativas. Estamos comenzando a entrenar a nuestros psicólogos y a todo el personal que atiende temas relacionados con adicciones, alcoholismo, depresión y ansiedad”.
El alcalde reconoció que las instancias formales de atención a la salud mental están saturadas, por lo que estas acciones municipales buscan aliviar la demanda y ofrecer una respuesta más cercana y efectiva a la comunidad.
“Estos son los primeros pasos. Ya tenemos un terreno y una acción clara. Seguimos trabajando para brindar apoyo integral a quienes más lo necesitan”, concluyó Galindo Ceballos.
El alcalde mencionó que esta capacitación forma parte de una política pública más amplia en salud mental
“Vamos a trabajar desde la detección, el acompañamiento y el soporte para hacer de esta intervención algo eficaz y humano”, finalizó.
FOTOS: Así se vería el restaurante suspendido en el aire de la Fenapo 2025, según la IA