Más Información
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, anunció que impugnará la decisión de la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo expulsó como militante, ya que expresó que su expulsión no tiene una justificación sólida, ya que sólo se le dio una resolución “resumida”, de un documento que constaba de casi cien hojas.
“Hoy por fin recibimos la notificación de que se me había expulsado, pero era una copia simple de una resolución de más de 98 hojas”.
Galindo Ceballos expresó que la razón de su expulsión del PRI aún no está clara, pero cree que se debe a sus declaraciones críticas hacia, Alejandro Moreno Cardenas miembro del partido. Calificando esta decisión como "antidemocrática" ya que considera que se está limitando su libertad de expresión.
Lee: “El Verde tiene puertas abiertas para todos”, dice Guadalupe Torres tras expulsión de Galindo del PRI
“Los motivos aún no me quedan claros, pareciera ser que mis declaraciones ante medios son el fundamento con el que me están expulsando, por declarar mal de alito, entonces quiere decir que nadie puede hablar nada de nadie. La resolución expresa que tengo limitada mi libertad de expresión”, mencionó.
Así mismo señaló que es lamentable el momento que está viviendo el PRI, destacando que este no es un partido en el que le gustaría militar.
“Esto habla de la antidemocracia que está viviendo el PRI, el PRI no era así. Por eso siempre dije que este no es el mejor momento del partido, ahora cualquiera que se exprese corre el riesgo de ser expulsado. No soy el único también ya le pasó a Edmundo Torrescano.
Te interesa: PRI expulsa de sus filas a Enrique Galindo, alcalde la capital de SLP
Finalmente el alcalde descartó cualquier posibilidad de unirse a otra fuerza política tras su expulsión del PRI, enfatizando que su principal objetivo es gobernar la ciudad de manera efectiva, sin distraerse con consideraciones políticas partidistas.