Los actos de vandalismo para dañar a las y los habitantes de la capital potosina continúan, desde el inicio del 2024 la capital potosina ha registrado un incremento del 40 por ciento en el daño a cableado municipal, así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara.
El mandatario municipal destacó que el año pasado se había contabilizado un incremento en el robo del cableado, sin embargo este año el daño a los cables es solo para causar cortes a la luz de las colonias de la ciudad, pues no se han reportado robos en las casas, comercios del área afectada, ni tampoco en los equipos del Gobierno Municipal.
"No nos dañan a nosotros, dañan a la ciudadanía toda vez que quedan sin luz en esa zona, se hace con toda la alevosía para dañar", agregó Christian Azuara.
Los cortes de luz por el daño a los cables, se han reportado en otras zonas de la ciudad en dónde este tipo de actos ilegales no se habían presentado, como en áreas perimetrales de la capital y en la delegación Villa de Pozos.
Christian Azuara destacó que por el robo de cableado y daño a los cables municipales, que han podido detectar con evidencia, se han interpuesto seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado, de las cuales sí se han logrado algunas aprehensiones, como el caso de un sujeto que había reincidido tres veces en el daño a este material en la colonia Morales.
El director de Servicios Municipales precisó que diariamente recibe entre dos a tres reportes en toda la ciudad por vandalismo a los cables municipales; por lo que llamó a la ciudadanía a continuar reportando con las autoridades correspondientes y en su casa evitar dañar a la ciudadanía que habita en la zona afectada.