Juana María Morquecho, titular de la Oficialía Primera de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante el mes de diciembre en el municipio se incrementan las solicitudes para contraer matrimonio.
Explicó que diciembre es considerado como temporada alta en matrimonios, pues se aumentan hasta un 25 por ciento las solicitudes de soledenses para contraer nupcias.
Destacó que actualmente las y los soledenses de entre 28 y 29 años, es el grupo de población que más se casa en el municipio, aunque durante todo el año se reciben solicitudes de personas mayores de 18 años que quieran firmar su acta de matrimonio para legalizar su unión.
Asimismo indicó que en lo que va del 2023 la Oficialía Primera de Soledad ha realizado poco más de 20 matrimonios de personas originarias de Venezuela, El Salvador, Honduras, Brasil o Argentina, que trabajan y viven en Soledad desde hace varios años, que se han comprometido con mujeres potosinas.
Refirió que actualmente ya se apartaron diversos días del mes de diciembre para concretar uniones en matrimonio en la Oficialía Primera, sin embargo, las y los interesados en casarse pudieran acudir a las otras seis Oficialías que se ubican en Soledad de Graciano Sánchez.
Entre los requisitos solicitados se encuentran: acta de nacimiento de los contrayentes, comprobante de domicilio, estudios nupciales, identificación oficial, copia de la CURP, sí la persona cuenta con su cartilla de servicio militar debe presentar una copia. En el caso de personas extranjeras, además deben presentar comprobante legal de estancia en el estado.
Lee más: Cocinera hidalguense participa en Foro Mundial de la Gastronomía