Comercios que componen el Centro Histórico de San Luis Potosí expresaron la necesidad de reforzar la seguridad y otras acciones que mejoren las condiciones en las que se encuentra el primer cuadro de la ciudad.
Monica Rangel, comerciante del Centro Platero, pidió revisar y regular los centros de rehabilitación conocidos como anexos que se ubican cerca a la calle Independencia, aseguró que el abandono o mala administración que tienen estos sitios está provocando un aumento de inseguridad y el flujo de personas con problemas de adición en la zona.
Por su parte, Carlos Alberto Franco, líder del mercado Hidalgo, manifestó que la petición constante que se extiende a las autoridades es la vigilancia en los alrededores y dentro del establecimiento, ya que constantemente tienen problemas con “cadeneros y farderas”.
“Ante la poca seguridad, nosotros mismos como locatarios estamos haciendo muchas veces el trabajo de policía, salvaguardamos dentro de nuestro mercado que no entren los que se dedican a robar cadenas a las personas adultos mayores”. explicó Alberto Franco.
Finalmente, los dueños y locatario del comercio establecido expresaron que la indigencia y migrantes que pernoctan en las calles y plazas del Centro Histórico, así como el viejo problema que se tiene con los ambulantes y las casas abandonadas que colindan con el primer cuadro son también parte de los problemas diarios que enfrenta el comercio local constantemente.