Luego de que en sesión extraordinaria, el Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó el cambio de destino del recurso para la construcción del desnivel de El Saucito al deprimido de avenida Himalaya, el Ayuntamiento de San Luis Potosí arrancó con las obras de avenida Himalaya.

Tras la aprobación del consejo, la inversión cercana a los 380 millones de pesos que se contemplaban utilizar para el desnivel de El Saucito, ahora se ejecutará en la avenida Himalaya, con el objetivo de no perder el recurso federal para la renovación vial de la capital potosina.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, detalló que la decisión de destinar el recurso al proyecto de Himalaya se debe a que las obras tenían similitud a la que se ejecutaría en la avenida Fray Diego de la Magdalena en la colonia El Saucito.


“Hay muchas obras en Himalaya que hay que hacer y lo importante es que ese proyecto empieza hoy y que en cuatro meses estaremos terminando la obra”, comentó el edil capitalino.

Según la información comentada por el alcalde, el diseño del deprimido permitirá una mejor movilidad en la zona poniente de la capital potosina, pues al terminar los puentes de Salvador Nava, justo en la entrada de Himalaya, los automovilistas bajarán al deprimido y así podrán cruzar desde la glorieta Juárez, Salvador Nava y la glorieta de la salida a Guadalajara sin semáforos.

El proyecto sólo cuenta con una modificación de semáforo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación; sin embargo, habrá una solución vial para el desahogo del tráfico en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS