Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el Gobierno Municipal a través del secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, inició los estudios necesarios para el nombramiento de delegación a la comunidad de Escalerillas, ubicada en la capital.
El edil destacó que cuentan con una ruta legal establecida, para que el cabildo pueda sesionar y otorgar el nombre de delegación a la comunidad y así generar un mejor desarrollo en las familias de la capital que habitan al poniente de la ciudad.
“Me parece que es hacerle justicia a la comunidad, el ejido de Escalerillas que cumplió 100 años, y realmente no ha tenido una connotación importante como presupuesto propio, personalidad jurídica propia, eso va a funcionar muy bien”, comentó el alcalde de la capital.
Lee: Adelanta Ricardo Gallardo cambios en su gabinete y revela fecha para su tercer informe
Enrique Galindo destacó que aunque al momento sí hay servicios y atención por parte del ayuntamiento de la capital, en el caso de que se convierta en delegación, el gobierno municipal enviaría más recursos a atender drenaje y agua, regular la recolección de basura, instalación de luminarias y mejorar las condiciones de infraestructura vial de la actual comunidad.
La iniciativa surge de que la comunidad cumplió 100 años de existencia, tiempo en el que creció y por su extensión, además de densidad poblacional ya debe ser catalogada como delegación y no comunidad; el nombramiento podría realizarse este mismo 2024, previo a que concluya el primer periodo de Galindo Ceballos frente a la administración municipal, es decir antes de que concluya en septiembre.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

Metrópoli
¿Qué pasó con el proyecto del skate park en la capital de SLP? Esto se sabe

Metrópoli
¡Definitivo! No habrá Fan Fest del Mundial en Plaza de los Fundadores, confirma Secretaría de Finanzas del Estado

Estado
Presenta Ricardo Gallardo la gran fiesta futbolera del Mundial de Futbol en San Luis Potosí

























