Justo frente a El Domo, sin ceremonia protocolaria arrancaron las obras de construcción de la Arena Potosí en uno de los estacionamientos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde está la maquinaria pesada haciendo los movimientos de tierra para la edificación de este centro de espectáculos multifuncional.
La mañana de este miércoles camiones de volteo, retroexcavadoras y demás maquinaria pesada comenzaron a romper el pavimento del estacionamiento donde se anunció la construcción de este proyecto.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) la Arena Potosí tendrá que estar lista en octubre.
A inicios de enero, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de esta obra que, tendrá capacidad para 10 mil personas y como evento inaugural se celebrará el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023.
La inversión para la Arena Potosí es de alrededor de 200 millones de pesos, el mandatario ha señalado que es la primera inversión pública en un recinto deportivo en más de 50 años.
El espacio será para realizar eventos de charrería, conciertos masivos, eventos deportivos como basquetbol, lucha libre, voleibol y más.